Las más Deliciosas y Chiclosas Bolitas de Corn Flakes

  • Preparación
    10 Minutos
  • Cocción
    20 Minutos
  • Porciones
    60
  • Listo En
    30 Minutos
Estas bolitas de Corn Flakes nunca, nunca fallan… Esta receta familiar la comparto con todos ustedes para que se deleiten, y deleiten también a los suyos, como lo hemos hecho nosotros por generaciones. Además, va con un bono: ¡2 recetas en 1! Dale clic al video para ver el paso a paso.

Ingredients

    Directions

    Para esta receta ocupamos unas blondas, donde podamos colocar las bolitas de corn flakes.

    Step1

    Necesitamos una olla con profundidad, para que quepa toda la preparación, la cual calentamos a fuego medio, y añadimos el azúcar, la cual, dejamos derretir, sin mover, hasta que se torne café oscuro. Una vez que queda un poquito del azúcar blanco sin derretir, movemos con cuchara de madera para que termine de deshacerse. Esto toma de 6 a 7 minutos.

    Step2

    En ese momento añadimos la mantequilla y dejamos, siempre revolviendo, que se derrita.

    Step3

    Apenas eso sucede, agregamos la leche condensada, y mezclamos hasta que se integre bien. No se asusten si ven que se hace como una pasta, siempre que se esté moviendo, se va a disolver y va a quedar líquida y perfecta, ¡créanme!

    Step4

    Una vez disuelta la mezcla, apagamos el fuego y empezamos a agregar las hojuelas de maíz. Yo las coloco en dos partes para que se integre bien con la mezcla líquida.

    Step5

    Retiro de la olla y coloco en una bandeja, en la que pueda esparcir toda la preparación, para que pueda soltar un poco de su calor. Dejo que enfríe unos 10 minutos, pues lo que queda es formar las bolitas a mano, y necesitamos que la temperatura nos permita hacerlo.

    Step6

    Colocamos un poco de agua en un recipiente, la cual nos ayudará a formar las bolitas: Se mojan las palmas de la mano y empiecen a formar las bolitas del tamaño de su preferencia, y las colocan en las blondas. De esta receta pueden salir hasta 60 bolitas medianas; pero si quieren menos, pueden utilizar lo que les sobró de la preparación y colocarla en un recipiente que resista el frío. Se hace una capa y encima se le coloca helado de vainilla, bien esparcido, y se congela, y voilà, tienen 2 postres con 1 misma receta.

    Conclusion

    Las bolitas de corn flakes resisten hasta 1 semana si las mantienen en un recipiente con tapa.

    También le podrá gustar

    Leave a Review

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *